[FSFLA] Discusión a considerar: Cryptoparty Latinoamerica

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Mar Ago 6 21:50:36 UTC 2013

Estimado Edgar,

Gracias por darle continuidad al asunto. Pongo mis ideas interlineadas a
tu correo.

El 06/08/13 16:03, Edgar Sampere escribió:
> si, mi idea es hacer el evento el mismo día para que ya sea vía videoconferencias las cryptoparties
puedan conocer las que se estén llevando a cabo en otros países y así
aumentar el mismo ánimo del evento. SI bien no se puede realizar el
mismo día podría ser en días cercanos con la misma finalidad; ahora si
que es cosa de aportar ideas para su realización.

¡Excelente planteamiento! Pienso que podríamos hacerlo un día hábil para
que vayan las personas por parte de las empresas. Si se hace un día
feriado pasan dos cosas: se van de paseo o van más a eventos familiares
con niños pequeños que aveces se aburren con temas de este tipo. Si se
hace el evento orientado a la diversión o a la familia, puede dar buen
resultado hacerlo en el fin de semana.

Propongo el viernes 23 de agosto para una primera fecha. Es suficiente
para reunir algunas personas que estén interesadas en colaborar y
empezar a formar los equipos locales con el fin de llegar a más gente el
23 de septiembre. Por esta ocasión, puede hacerse tipo 3 pm para
organizar algo inicial sin robar mucho tiempo a los participantes.

> En lo personal, yo estaba pensando en poner una fecha tentativa, como un plazo de entrega, para
empezar a realizar los flyers, las invitaciones y demás cosas. Digamos
podría ser en noviembre para tener tiempo de juntar gente y organizar
los eventos de enseñanza de las herramientas.

Pienso que si vamos a hacer una mensual, podemos hacer algo previamente
a noviembre. Sería interesante que ya funcione como reloj el evento para
noviembre ya que en ese mes podríamos lograr que Jacob Apelbaum participe.

> Por otra parte, tienes razón, no se vio tanta respuesta como esperaba,
sin embargo acá en México con las comunidades o personas que he
contactado se han visto bastante interesados.

Acá también pasó lo mismo. Quizá en esta lista no esté la gente
interesada en ese tema. Me pondré en contacto directamente con
activistas de los diferentes países a quienes les interesa este tema
para armar algo en muchas ciudades.

> Incluso conseguí música por parte de un dj que tocará gratuito en espiritú del software libre el
día del evento. Te parece si mando entonces la propuesta al sitio
oficial del FLISOL de forma que nos digan que opinan?

FLISoL se ha planteado más como un evento tecnológico. Así que no
plantea la importancia de la libertad. Seguramente tampoco han de darle
relevancia al tema de seguridad. Sin embargo, me parece una buena idea
buscar a gente interesada ahí también.

Estoy preparando algo de material promocional en vídeo también. La
próxima semana lo mando.

- --
Recuerda que todas tus comunicaciones están siendo vigiladas. Lo que
puedes hacer para restar su eficacia es eliminar el software privativo
de tus computadores, evitar el software como servicio, almacenar tus
datos en tus propios equipos y encriptar todas tus comunicaciones.

Saludos libres,

Quiliro Ordóñez