[FSFLA] Fwd: Fwd: Gracias

Pablo Barrera pablo en pablobarrera.com.ar
Vie Sep 21 20:16:12 UTC 2012

2012/9/21 Quiliro Ordóñez <quiliro en congresolibre.org>

> El 21/09/12 12:49, Pablo Barrera escribió:
>

>  Hacer una propuesta concreta en un movimiento donde los enemigos son

> No hay enemigos. Simplemente objetivos distintos. Los términos "nosotros"
> y "ustedes" tienen un prejuicio. Lo más inclusivo sería decir "yo" y
> "algunos" como la contraparte.

Los hechos han demostrado otra cosa

>  LA PROPUESTA

> La propuesta puede funcionar si toma en cuenta los objetivos de todos los
> que se quiere incluir. Si quieres incluir a quienes defienden la libertad
> por sobre todo

Este punto de "defender la libertad por sobre todo" es un cliché filosofico
bastante sencillo de destruir, porque precisamente ambos "bandos" del FLOSS
dicen exactametne lo mismo con fines diferentes.Por otra parte las
corporaciones defienden la "libertad de ser corporaciones" y la libertad de
"cerrar su software", asi como los gobiernos defienden la "libertad de sus
ciudadanos". Somos criticos con la supresión de derechos en China, pero
usamos sus dispositivos manufacturados, promoviendo así "supuestamente" la
esclavitud de personas.

Es decir...
Por mas "purista" "alterno" o " contra algo" seas, siempre estarás sobre el
mismo sistema de juego. Cambiar el juego implica una dosis de poder y
recursos que solo se pueden obtener rompiendo las reglas de la elite y de
los "anti sistema".

Defender la libertad por "sobre todo" indica que el estado previo desde el
punto de vista del defensor es la "no libertad", declara un estado previo y
existente de "encierro". Es mas viable para mi llevarles una "lima" a su
celda a cada "supuesto ser encarcelado en su software propietario" a cambio
de recursos logicamente, que gritarles desde afuera de la celda, mientras
algunos gritan para que escapen por si mismos ( GNU ) y del otro lado del
perimetro de la celda estan los "pragmaticos"( OSS )  que hacen fuegos
artificiales para que el individuo encerrado se vislumbre con lo "nuevo" y
olvide su carcel de software. Mientras tantos los dos bandos liberadores se
insultan entre si, declarandose "puros" o "impuros" y las corporaciones
siguen enviando la "vianda" alimenticia del consumo corporativista.

Somos muy buenos para describir la etica, el funcionamiento de la moral y
los derechos, pero muy malos para llevarlos a cabo en el comun de la gente,
que no tiene el minimo interes mas que " apretar el boton x". Esto podria
rebatirse desde el punto de vista de "cambio de enfoque de la humanidad"
hacia una sociedad mas horizontal sin presión corporativa. Muy bonito. Pero
mientras esperamos a la masa "critica" que "despierte" por decirlo asi, el
proceso de consumo avanza y cercena los derechos que por no haber gente
ocupada en dar propuestas REALES Y DE CONSUMO ( porque la gente no entiende
otro lenguaje que ese ) , no tienen posibilidad de elegir.

Es como la pelicula de Monty Python. El frente de Liberacion Palestino vs
el Frente Palestino de Liberación.

Es decir, usar el mismo cerebro reptiliano que tenemos en contra de los dos
modelos por oposición. La lectura de Don Juan de Carlos Castaneda daria un
ejemplo mas acabado del asunto.

Deslumbrados con la "visibilizacion" del pobre y debil en latinoamerica, a
cambio de la reducción de derechos de consumo, pensando que asi se "libera
al individuo" a través de un hiperestado tan verticalista como el estado
capitalista, no produce el efecto deseado. La insectificacion se produce
igual: via Ipad o via GNU.

El error de pensar en el "colectivo moral" no es mas que un egregor que se
alimenta de permanecer impoluto ante el "opuesto", porque de eso se
alimenta el colectivo, de su falsa integridad moral, porque el objetivo es
la subsitencia de la integridad moral de la filosofía a través de la
creacion de ghettos que nos hagan "especiales" "libres" y "raza superior" a
la raza de consumo. La busqueda de igualacion del acceso, si bien es
beneficioso, porque otorga derechos automaticamente, auqne no sean
ejercidos a cabalidad, produce un efecto negativo que es la insectificacion
ante la gran entidad "libertaria", radicalista, nihilista y de poca
proyeccion sobre el mundo real.

El camino que no se ha podido tomar, hasta la fecha en toda la raza humana,
es el camino de la HiperIndividualidad, donde el individuo ecuentra el
balance por si mismo y se unifica con balances individuales formando un
"colectivo individual", permitiendo el balance sin mayor conexion que sus
virtudes. Eso se considera "liberalismo" o se confunde con el "capitalismo
salvaje" y esas menciones que los libertarios mas radicales dicen con mucha
alegria en sus discursos para jovenes idealistas y controlados por la
psique colectiva de izquierda, naturalmente diseñada y concebida por
Guillermo de Alemania, como un plan para producir una polaridad lo
suficientemente marcada, que cree un mundo polarizado, facil de controlar.
Los pensamientos mas libertarios del planeta, en cuanto a igualdad de
derechos, acceso y conocimiento, tambien son un diseño de la elite.

En sintesis, propongo un caos completo.

> como lo promueve la FSF, debe ser un objetivo que no incluya software
> privativo. Si quieres incluir a quienes defienden solamente funcionalidad,
> entonces debe ser un objetivo funcional. El objetivo es crítico al enunciar
> una propuesta. Has enunciado solamente el cómo. ¿Cuál son la misión y la
> visión de tu propuesta?

incluir a los dos posiciones, dado que ambas son validas para mi, porque me
resulta igual de inncesaria la pureza como la contaminacion, como factor
determinante para decir quien es libre o no, como me resulta completamente
util tener un objetivo a largo de plazo de libertad total a través de
medios "sucios" :)

Es decir, para mi la polaridad es un acto de manipulación inducida. Tanto
la elite como los "anti sistema" son minorias para mi. Es decir, son
completamente usables a fines que no tomen a la polaridad como "razón de
ser".

Como en lineas generales el ser humano tiende a "definirse" por un extremo
u otro ( de eso se trata el juego de la vida en definitiva ) planteo un
"QUE" completamente contranatural.

Lo que diga la FSF , Stallman o el profeta de turno me es tan indiferente
como lo que diga Gates, Apple o Google.
No son mas que polaridad para mantener entretenida a la gente en su juego.
:)

Pero las convicciones tuyas y la de muchos, jamás les permitirá ver este
punto. Pero si habilito a que se me acuso de "iluminista" :) , porque
despues de todo, es el siguiente razonamiento que puede salir de la psique
colectiva a la que perteneces...

Your move...

P.