[FSFLA] Fwd: Gracias

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Vie Sep 21 19:29:19 UTC 2012

El 21/09/12 12:49, Pablo Barrera escribió:

> [...]
> "adaptable al sistema".
>
> Afortunadamente ( sea por fines positivos o negativos, eso lo dirá el
> tiempo ) Mark Shuttleworth tuvo la visión correcta de alcanzar una
> hibridización que permita conquistar al mundo con tecnologías libres.
> Si lo hace por fines eogistas o no, es un tema de el y de sus
> seguidores y de la comunidad técnica que lo sigue. Para ustedes los
> Shuttleworth, los Torvalds o los Icaza son traidores o negativos para
> la libertad. Mientras ustedes discriminan y sectorizan a la comunidad
> entre eticos y no eticos, la industria sigue avanzando.

No hay enemigos. Simplemente objetivos distintos. Los términos
"nosotros" y "ustedes" tienen un prejuicio. Lo más inclusivo sería decir
"yo" y "algunos" como la contraparte.

> [...]
> changes" sean dinero o acciones sino fuerza de trabajo o aporte de
> tiempo para un fin especifico. Cambiaría el curso de como se entiende
> una empresa tecnologica.
>
> Pero esto no se puede proponer, porque vendrian las mismas discusiones
> intestinas de los blobs, los plugins y los codecs, ni los 100% GNU
> aceptarian tecnologias "contaminadas" ni los mas Open Source
> aceptarian un sistema que no pueda ser usable. Pero si permitira a
> través del tiempo alcanzar desarrollar dispositivos completamente libres.
>
> En fin...si es no es propuesta no sé que lo será...

La propuesta puede funcionar si toma en cuenta los objetivos de todos
los que se quiere incluir. Si quieres incluir a quienes defienden la
libertad por sobre todo como lo promueve la FSF, debe ser un objetivo
que no incluya software privativo. Si quieres incluir a quienes
defienden solamente funcionalidad, entonces debe ser un objetivo
funcional. El objetivo es crítico al enunciar una propuesta. Has
enunciado solamente el cómo. ¿Cuál son la misión y la visión de tu
propuesta?

--
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Av de la Prensa N58-219 y Cristóbal Vaca de Castro
Quito, Ecuador
(593)2-253 5534
(593)2-259 5632
(593)8-454 8078