Gracias

Pablo Barrera pablo en pablobarrera.com.ar
Jue Sep 20 04:03:53 UTC 2012

2012/9/19 Marcelo Zunino <marcelo.zunino en gmail.com>

> son

> "porque es necesario, alguien tiene que hacerlo"

ya hay hechas y fracasaron casi todas...mientras no cambie la forma de como
acercarnos al usuario
no hay forma de exito y penetracion dela libertad en los escritorios y
mobiles de la gente, pero eso es algo
que la misma comunidad como egregor colectivo no esta dispuesto a hacer...

> Una vez escuché eso, como respuesta a una pregunta parecida. - "¿Por
> qué defiendes con tanta pasión una idea que difícilmente logre
> concretarse, y además, por si fuera poco, suele traerte algunos
> rechazos? Sabido es que muchas personas te ven como el fundamentalista
> del Software Libre, tu lo sabes muy bien.... "

ah si, en mi caso ha sido un gran placer alimentarme de la ira de otros,
sobre todo cuando dices lo que no gusta :)
pero eso es pasado...
no digo que no se haga "otra distribución", digo que es sabido que con el
hardware de hoy correr algo 100% dista mucho
de ser viable, y no me pongas el ejemplo de Lemote, porque la gente quiere
correrlo en su pc. La gente se enoja por el
Ctrl de apagado de GNOME te pesas que aceptaria usar un escritorio sin
codecs, aceleracion 3d de su placa de video
o que no ande su sonido en función de la libertad. No estoy atacando el
"proposito final", digo que no es viable lograra aceptacion.

Pero si tu me dices
Mira! no importa si mucha gente lo usa o no, lo importante es que este
"disponible" ahi estamos de acuerdo 100%
Pero no pretendas masividad, a eso me refiero...

>  A veces hay gestos, actitudes, o hechos, como puede ser el caso de
> éstas poco usables distro 100% libres, qué, además de lo que
> concretamente son, tienen un valor simbólico y es precisamente allí
> donde se hacen fundamentales.

bien, ves? de eso hablo, si es para que exista un valor simbolico no hay
duda de que debe existir la "opción".
pero no excederá eso, salvo que raelmente el mundo se desplome mañana y ya
no importe el ipad, lo cual
seria un recomienzo...

> Sostener una idea, que en determinado momento pudiera resultar incluso
> utópica, irrealizable, extemporánea  o meramente inútil, a veces puede
> transformarse en una bandera, un compromiso o una invitación. El gesto
> tiene el valor de indicar que la idea existe, la exhibe, la mantiene
> viva, permite que otras voluntades la puedan aprehender, es decir le
> suma el potencial de ser multiplicada y por tanto, de ser un poco
> menos inalcanzable.

la persistencia es la mejor cualidad que cualquier persona puede tener para
alcanzar un objetivo
no hay dones, conocimiento, ni capacidad tecnica ni moral, que superen ala
persistencia, pero una
cosa es ser persistente y otra no poder tener el acto de inteligencia de
cambiar de opinión....

> Y éste es sólo un punto de vista. A lo que hay que agregarle la
> cantidad de trabajo placentero que alguien realizó. El entusiasmo que
> logró contagiar, el sentido que pudo darle a las horas de muchas
> personas. Y así suma y suma, puede haber muchas más... Pero eso se me
> ocurre a mi. En la respuesta original, no estaba.

si, la frase de valor que has dicho es " valor simbólico".

saludos
P.