Cierre de Megaupload y Megavideo

Omar Bautista González omarbautistag en gmail.com
Lun Ene 23 18:29:37 UTC 2012

Estoy de acuerdo con Quiliro en eso:

Y *yo estoy muy orgulloso de irrespetar muchas leyes en mi país*. Por
ejemplo, la constitución escribe que es un /deber civil/ o algo así
votar. Sin embargo yo desde hace un buen tiempo no voto ni creo que
votaré en el resto de mi vida. No porque hayan candidatos de que me
interesen, sino porque *no estoy de acuerdo con las reglas del juego*.

Del mismo modo,hay muchas leyes que no sólo hay que irrespetar, sino que
demandan ser irrespetadas. Una de ellas es el servicio militar
obligatorio en muchos países... o la prohibición del aborto sin tomar en
cuenta si un embarazo puede poner en peligro la vida de la madre.
Asimismo, no me importa lo que quieran los defensores de la "Propiedad
Intelectual" ni si la GPL está de acuerdo con "respetarle" el derecho a
ellos. Nadie puede impedir que yo piense y pensar implica combinar ideas
de otras personas incluidas las mías.

Esas "leyes" se acordaron sin yo estar ahí y tampoco me dejaron opción
para yo salir de ese negocio o juego. O sea, que con esas "leyes" no hay
ningún contrato claro conmigo, por lo cual *me parece coherente
desobedecerlas civilmente*.

Att.

El 23/01/12 14:07, Quiliro Ordóñez escribió:
> El fenómeno MegaUpload y su cierre, así como la disconformidad con
> todo ese asunto es una muestra de esa lucha causada por reglas
> impuestas en lugar de consensuadas.
>
> El planteamiento de respetar la ley que se basa en que es para el bien
> de todos, pierde su sustento cuando ha sido impuesta por una mayoría o
> peor aun por una minoría. El respeto a las leyes ha sido propuesta
> como una virtud porque para quienes las redactan y aprueban es
> conveniente que se respeten. Solamente mediante un consenso se puede
> hablar de justicia. En otros casos, es cuestión de tiranía de unos
> [...]

Omar Bautista González
- Colaborador en autogestión comunitaria desde República Dominicana