Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software privativo ilegalmente

barbanegra barbanegra en montevideolibre.org
Mar Ene 17 13:48:27 UTC 2012

On Lun 16 Ene 2012 14:29:55 Quiliro Ordóñez wrote:

> Todo lo que estaba antes de lo que cito me pareció bien pero el saltarse a
> hacer algo para lo que no estamos preparados no me parece que es la idea
> que proponen las FSFs. Lo que propones arriba es el fin que no se debe
> perder de vista y por lo cual se debe ir reduciendo la cantidad de
> software privativo y disminuir la esclavitud propia en lugar de
> aumentarla. Con lograr eso, ya es bastante. El destruir todos los males
> del Mundo puede ser posible empezando por uno, siguiendo por otro y no
> aumentando los males. Lo que propones suena a imposible pero no lo es si
> [...]

Entiendo el punto de vista. No sé si lo comparto, o más bien, aún no tengo mi
punto de vista formado. Pero me gustaría saber ¿Cuál es la mejor secuencia a
seguir? Sí estoy de acuerdo en que lograr eso es bastante, pero temo que no sea
suficiente. Pues se puede medir la libertad en partes o en grados, pero si no
están todas las partes presentes no es libertad.

--
Disclaimer: No se puede practicar la justicia dónde se ignora lo que es dignidad
humana. José María Arizmendarrieta.

Software Libre, Redes Libres, Mentes Libres
http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra
http://www.hackspace.org.uy/integrantes:barbanegra
http://www.quilmeslug.org/wiki/index.php/Usuario:barbanegra