Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software privativo ilegalmente

"Quiliro Ordóñez" quiliro en congresolibre.org
Lun Ene 16 16:29:55 UTC 2012

> Básicamente lo que pretendo es dejar de utilizar tecnologías privativas,
> y esto
> significa usar hardware libre, software libre y tecnologías libres de
> cualquier
> tipo, incluso herramientas abstractas.
>
> Pensaba comenzar cancelando los contratos de servicio de teléfono
> celular, y
> servicio de proveedor de internet. Haciendo eso tendré tiempo libre que
> me
> gustaría invertir en aprender más sobre tecnologías que me permitan
> tener más
> [...]

Todo lo que estaba antes de lo que cito me pareció bien pero el saltarse a
hacer algo para lo que no estamos preparados no me parece que es la idea
que proponen las FSFs. Lo que propones arriba es el fin que no se debe
perder de vista y por lo cual se debe ir reduciendo la cantidad de
software privativo y disminuir la esclavitud propia en lugar de
aumentarla. Con lograr eso, ya es bastante. El destruir todos los males
del Mundo puede ser posible empezando por uno, siguiendo por otro y no
aumentando los males. Lo que propones suena a imposible pero no lo es si
seguimos una secuenciay un proceso que no incluye el instalar más sw
privativo.

--
Saludos.
Quiliro Ordóñez