Usuarios open source modifican deliberadamente nuestro contenido Parabola GNU/Linux en Wikipedia (ACLARACION)

"Quiliro Ordóñez" quiliro en congresolibre.org
Lun Ene 16 18:09:27 UTC 2012

El Lun, 16 de Enero de 2012, 12:37 pm, Eduardo D'Attellis escribió:
> Saludos,
>
> Hay algo que me preocupa sobremanera de esta situación, y es la relación
> de poder.
>
> Revisemos bien si no es el interés de quienes pretenden esta lucha el
> desatar anarquía

Sería bueno que se desate la anarquía para que el poder esté en manos de
todos y no de unos pocos. Supongo que no te refieres a la anarquía sino al
desorden y el caos. Eso no es deseable.

> y entropía con proyectos paralelos que generen más
> desinformación a quienes buscan la luz de la libertad en la internet, sobre
> todo para quienes confían en la palabra de la wikipedia para orientar sus
> caminos.

No pienso que esa es su intención. Pienso que es un abuso de poder
sustentado en nuestra ignorancia de cómo funciona la Wikipedia y en el
carácter dictatorial de las políticas de la mayoría que entienden cómo
funciona.

> Ante tal situación, si no tenemos el poder real para revertir el
> resultado,
> lo que nos queda es resistir y no darles espacio, eso significaría no
> entregarles la satisfacción de la victoria, que es mucho más que una
> victoria vacía.

La victoria está carantizada en el conocimiento del funcionamiento de la
Wikipedia.

> Por otra parte, ¿Acaso no son gnu.org, fsf.org, fsfla.org y los sitios web
> de cada distribución y proyecto libre quienes nos orientan por camino
> seguro a nuestra libertad?

Si pero en la Wikipedia se puede lograr atraer a más personas porque su
uso es extendido. La alternativa es crear algo que sea usado por más
gente.
--
Saludos.
Quiliro Ordóñez