OT: Presentación y pedido

"Quiliro Ordóñez" quiliro en congresolibre.org
Sab Ene 14 21:59:57 UTC 2012

El Sab, 14 de Enero de 2012, 8:16 am, Fabián Rodríguez escribió:

> Palabra clave: usualmente.

Si quieres hilar fino, ningún software puede ser sustituido por otro. En
todo caso estoy de acuerdo en que se puede trabajar en adaptar las
herramientas o desarrollar las faltantes si realmente se requiere. Si
realmente se requiere, habrá un presupuesto.

> En casos donde no se pueda reemplazar 100% el software privativo, es
> importante explicar los compromisos y pérdida de funcionalidad, o
> incluso *no impedir* el uso *ni presionar* para reemplazar software
> privativo. Es la elección del usuario, no la nuestra. La diferencia es
> sutil e importante

Yo pienso que si se puede reemplazar por 100% de software privativo. Es
cuestión de tiempo, compromiso y enfoque en ser libres.

No he propuesto obligar o impedir algo a persona alguna. ¿Puedes citar
dónde lo hago? El concepto de presión es relativo. Siempre me refiero a la
mejor opción a largo plazo para todos. Esto implica libertad, igualdad y
fraternidad a mi juicio; como se propende en el anarquismo desde la
Revolución Francesa a la que admiro y rechazo a la vez.

Estoy ya un poco cansado de debatir. Es entretenido pero cuando se alarga,
suele quedarse en eso en detrimento de las acciones. Prefiero ahora
continuar con las acciones concretas que hemos conversado en algunas
partes de este hilo y reservar el debate para las partes en que conciernan
a acciones concretas que tengamos que afrontar en este momento.

--
Saludos.
Quiliro Ordóñez