OT: Presentación y pedido

"Quiliro Ordóñez" quiliro en congresolibre.org
Vie Ene 13 16:06:31 UTC 2012

El Vie, 13 de Enero de 2012, 10:09 am, Rafael Bidegain escribió:

> Esto depende mucho de como veas las cosas.
>
> si te llega a FLISOL una maquina que tiene instalado un so privativo y
> 3 aplicaciones libres, digamos (porque estamos hablando de numeros)
> 100 aplicaciones privativas y 3 libres.
> cuando sale de flisol se vuelve con:
> 102 privativas y 2000 paquetes libres lo podés ver de dos maneras.
>
> como lo ves vos, es un retroceso porque hay dos aplicaciones
> adicionales privativas.
> como lo veo yo:
> antes en la pc había 97% de software privativo y 3% de software libre.
> [...]

Como lo veo yo, lo importante es el concepto de evitar el software privativo.

- Si alguien instala software privativo, no le da prioridad a su libertad.
- Si está usando software privativo y evita instalar más, es una posición
que da más relevancia a su libertad.
- Si disminuye los paquetes privativos a la par de no instalar más
software privativo, valora su libertad más que nada.

Es sencillo: disminuir cada paquete privativo denota valorar la libertad y
no hacerlo denota que no valora esa libertad y que prefiere otras cosas.

Obviamente que a quien quiera someterse a las imposiciones de los paquetes
privativos no hay nada que pueda convencerle de desistir pero
definitivamente su actitud sí afecta a quienes no queremos ser sometidos a
dichas imposiciones por la masa crítica que genera. Eso sucede aunque al
hacerlo esa persona que se somete no tenga mala intención contra nosotros.

--
Saludos.
Quiliro Ordóñez