¿Es esta licencia libre?

quiliro en congresolibre.org quiliro en congresolibre.org
Lun Feb 14 23:14:57 UTC 2011

<cita quién="hector rey">

El producto puede ser el software o hardware o su compbinación pero cuando
te están dando permisos sobre el software y hacen salvaguardias sobre los
productos conexos, no se refieren al software que usa esa licencia sino
que quieren protegerse de que los fabricantes de esos productos los
enjuicien o que esta licencia implique que alguien pueda usar los
productos que llos mismos producen sin tener licencia sobre las patentes
que poseeen.

> Puntualmente esto me interesa para dos proyectos:  Uno es un soft y el
> segundo
> (el que mas me interesa) tambien es un soft pero con la idea terminar
> utilizádolo en un procesador "Linux Embeded".  Este último claramente
> sería
> considerado un dispositivo.

Si. Si este producto lo estás usando con autorización de su licenciatario
(de la patente en este caso) no hay problema. Es común que si eres su
cliente te va a permitir usarlo. sin embargo, hay que leer las licencias
que te provee de uso respecto del hardware y del software por patentes y
por derechos de autor.

--
Saludos.

Quiliro Ordóñez