[Team] Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software pirata

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Mar Dic 27 18:07:44 UTC 2011

El 26/12/11 10:39, Mauro Rosero P. escribió:

> En conclusión, tal vez nuestras motivaciones no sean semánticamente
> las mismas, pero los objetivos mediatos e inmediatos si lo son. La
> pregunta general es si podemos trabajar sobre ellos?

No creo que yo personalmente pueda colaborar contigo. Se me ha hecho muy
difícil el hacerlo en el pasado y en este momento por lo tanto prefiero
evitar malos entendidos nuevos. Gracias por tu ayuda pero prefiero
hacerlo independientemente. Por favor no te ofendas pero pienso que
aunque el agua y el aceite son muy beneficiosos para nuestra salud, no
se mezclan. Es algo parecido a lo que nos pasa a nosotros.

> [...]
> Cuando los nazis perseguían a los judíos en la segunda guerra mundial,
> los movimientos sociales de la época proclamaban que el asesinato de
> judíos (no sólo de judíos) era malo y que había que oponerse a esta
> injusticia.  Sin embargo, algunas o muchas de estas personas cuando se
> vean el escenario de esconder a un judío para que no lo matasen, no lo
> hacían, algunas podrían decir que era menester preservar su vida por
> un beneficio mayor que sería tener la oportunidad de ayudar en un
> futuro a muchos otros.  El asunto es que ya no había otros el que el

Es totalmente otro asunto y no se asemeja a mi aseveración.

> No hay ninguna alusión personal en esto por si las malas
> interpretaciones. Lo comento porque cuando ayudamos a uno con esa sola
> lucha estamos salvando a muchos porque hacemos precedente, le decimos
> a las demás personas que no necesitamos hacer grandes cosas para
> salvar a muchos. Si salvamos de a uno, enviamos un mensaje claro y
> alto que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos y por
> nuestras creencias. Mostramos el camino de que hacer? y como hacer?
> con acciones simples.

Yo ya he hecho lo que considero correcto. No considero que lo que
sugieres vaya de acuerdo con mi criterio ni parámetros. Supyongo que tu
actuará de la manera que me sugieres. Te deseo éxito.

> Bueno, entonces veo que hay otro juego además que el que te comente...
> ves.... porque tiene que existir un solo juego, el que tu dices...
> porque no pueden existir los dos? Aceptar la existencia de los dos en
> primer plano pudiera ser una acción más de consenso. Sin embargo,
> existe la posibilidad que uno o ninguno de los dos exista.  Pero si
> existiera alguno de los dos porque tiene que ser el tuyo y no el mío;
> porque no podemos buscar la verdad juntos?

Porque lo que dijiste es que yo estaba jugando ese jugo. Aclaré que mi
posición. Si no estás de acuerdo es irrelevante. Lo que es relevante es
que no me agrada que distorcionen mi posición.

> Nuevamente, ninguna alusión personal, como un ejemplo de como el ser
> humano en determinadas circunstancias busca forma para crear barreras
> o diferencias que nos separan.
>
> Pero esto, no es relevante para lo que nos ocupa en este hilo.

Así es y prefiero dejar el asunto ahí.

> ok, me parece y en lo que creas que soy útil cuenta conmigo... yo
> comparto en fondo, no se si en forma la intención. Pero, luego
> descubrimos y vamos construyendo en forma.

No me es sencillo colaborar contigo. Me encuentro siempre discutiendo en
lugar de llegar a puntos de consenso y termino desperdiciando mi tiempo
en vez de actuar. Te agradezco tu oferta de ayuda pero pienso que avanzo
más por mi cuenta y con otras personas. Posiblemente sea tu caso también.

Saludos,
Quiliro