Re: OT: Presentación y pedido

David Narvaez david.narvaez en computer.org
Mar Dic 27 01:30:37 UTC 2011

2011/12/26 barbanegra <barbanegra em montevideolibre.org>:
> Suponiendo que este no sea el lugar adecuado, te agradezco me indiques cuál
> sería el lugar adecuado.
>
> Yo creo que lo único que lográs con ese mensaje, es extender aún más el miedo
> creencia o vaya a saber qué, de que las cosas no cambian. Sin embargo alguno
> dijo seguramente ya que lo único constante es el cambio.
>
> Por tanto, decir que algo es imposible. Sea una forma de comunicación en una
> lista, o sea que todos los seres humanos usen exclusivamente software y hadware
> libre. No contribuye sino a mantener eso.

Siendo tu objetivo (según el correo de presentación) el lograr que la
gente use software y hardware libre, mi recomendación (aunque apuesto
que ya lo haces) es participar de las listas de correos de las
distribuciones que son endosadas por FSF como distribuciones
libres[0]. Hay muchas maneras de ayudar a estas distribuciones,
instalarlas es solo una de ellas. También requieren documentación,
mantenimiento, propaganda, soporte comunitario, etc.

Como también lei que colaboras con el FLISoL, un tema bastante
discutido en esta lista es enfatizar la existencia de distribuciones
100% libres en este evento. Si te animas (o posiblemente ya lo haces),
puedes preparar una presentación, un stand, o algún espacio en el
próximo FLISoL en tu ciudad donde promocionen estas distribuciones.
Hay varias personas en esta lista que te pueden ayudar con material
para preparar - Octavio Russel sabe de Canaima, Quiliro Ordoñez sabe
de Trisquel, Alexandre Oliva sabe de Linux Libre, y seguro se me
escapan muchos más pero son algunos ejemplos. Si vas a prepar algo por
el estilo, sería bueno también que lo compartieras en esta (u otra)
lista donde pudiese ayudar a otros organizadores del FLISoL a realizar
algo semejante.

En fin, son algunas ideas que se me ocurren basandome en el perfil que
mencionaste. Cualquier ayuda que requieras, al menos yo estoy a la
orden :)

David E. Narváez

[0] http://www.gnu.org/distros/free-distros.html