Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software privativo ilegalmente

Mauro Rosero P. mrosero en fslpma.org
Lun Dic 26 18:32:54 UTC 2011

El lun, 26-12-2011 a las 16:26 -0200, barbanegra escribió:

> Supongo que por la época, mi elección de palabras tuvieron un tono
> navideño.
> Tengo muchos conocidos y desconocidos que perdieron su trabajo por
> causas
> injustas, bueno, muchos decidieron no aceptar un trabajo por defender
> el uso de
> software libre y no por eso hemos mandado correos a esta lista
> intentando
> masificar la muy triste circunstancia.

Es correcto y es allí donde digo que este subconjunto (FSF*), no es
solidario ni con los afectados por la misma causa que decimos defender
(el tan polémico nosotros), es donde también sostengo que en la mayoría
de los casos solo nos remitimos a una parte de los compromisos
(promoción), pero no necesariamente a una defensa activa, pocos o muchos
preferimos una defensa pasiva. Y donde también, opino personalmente, que
este espacio regularmente plantea una discusión intelectual (iluminada)
sobre situaciones y casos de estudio; más que una propuesta real de
acción, que raya en pocas o muchas ocasiones con indiferencia a la misma
comunidad de la que decimos ser parte.

Bueno, este era mi dosis de reflexión crítica sobre este subconjunto
(FSF*).  Y, ojo. es mi punto de vista personal, de la misma forma que
respeto su opinión, está es mi percepción. Salvo mejor criterio, puedo
estar equivocado, pero me parece que no.