[Team] Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software pirata

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Dom Dic 25 00:53:22 UTC 2011

Esto es lo que me interesa de este correo.

> Mi intervención en este hilo va más ligada a la pregunta ¿qué hacer?
> ¿cómo involucrar a este subconjunto en alguna acción?¿o solo debemos
> verlo como un caso de estudio y nada más?¿ sería bueno preguntarse
> cual era el objetivo que buscaba Andrés al compartir este correo?¿qué
> es lo que piensa el resto de las personas que han recibido este correo
> en esta lista?¿este es un subconjunto de respaldo pasivo o activo?

En el resto, no estoy de acuerdo mayormente.

Trabajando sobre lo que coincidimos, estas son posibles acciones concretas:

- Ayudar al profesor de alguna manera (Podríamos contactarnos con él
como grupo, como indivíduos y a través de Andrés para preguntarle qué
podemos hacer por él.)
- Sentar este ejemplo y otros como base para argumentar a favor de la
libertad por sus fundamentos y valores.
- Organizarnos para hacer un movimiento unido en base a puntos
coincidentes y de consenso en lugar de discutir sobre los puntos que no
tenemos acuerdo y que nes dividen. Con esta organización, lograr más
fuerza por la unidad y el compromiso de cada uno.