[Team] Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software pirata

socrates piña socrates_pina en yahoo.com
Sab Dic 24 19:31:14 UTC 2011

He leído esta discusión desde un principio, y la actitud del profesor es correcta en un 100% no porque se
trate de software libre, no por haber arriesgado su empleo, sino porque este señor les dio una lección de
moral y ética a sus compañeros de trabajo y a la institución donde laboraba.-

En nuestros países hay mucha gente de esa categoría, gente que tiene educación desde su hogar, de su
familia, que es incorruptible porque posee los valores y el conocimiento necesario para ello, podría ser
que económicamente no sean gentes adineradas o sí podrían serlo, pero tienen valores de familia y
hogar, que son los elementos básicos de cualquier conglomerado humano, aún de las mafias internacionales,
entonces, no se ha perdido nada, solo un empleo, pero de seguro ese ejemplo habrá dejado su huella, aunque
esa entidad siga violando la ley, es muy posible que sea una aliada de la BSA y de MS, pero eso es parte de
 nuestra triste realidad.

Nosotros seguiremos abogando por nuestra causa de libertad, una causa que tiene más de 5 siglos pues no
es solo con el software libre, esta es solo una herramienta tecnológica que aporta un nuevo paradigma a esta
lucha que todos los que habitamos este hemisferio del planeta hacemos día a día, y otros se oponen a ello
por ignorancia, conocimiento del poder de la información, temor, oscurantismo y pura cobardía.

Licdo. Sócrates Piña Calderón
Huella: B113 3ED1 F82A 4CB4 6871

             8707 8C57 01F5 A42D 4E6D