Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software pirata

Mauro Rosero P. mrosero en fslpma.org
Sab Dic 24 02:53:50 UTC 2011

No estoy muy claro de las condiciones legales en Colombia, ni tampoco
soy abogado, pero el caso sería el siguiente:

Los funcionarios públicos sólo pueden hacer lo que la ley le
permite.....
Los funcionarios públicos tienen que cumplir y hacer cumplir la ley.....
Por consiguiente un funcionario público no puede invitar a otro
funcionario público a cometer un delito y mucho menos obligarlo...
Usar software privativo de forma no autorizada es violar la ley y
cualquier ciudadano, especialmente si es funcionario no debe violar la
ley.

Por consiguiente el hecho, según mi marciano legal, constituye varias
violaciones tanto en el código penal, como el código administrativo en
mi país varias y faltas graves que conllevan como pena desde la
destitución hasta la cárcel y estarían tipificadas desde abuso de
autoridad, extralimitación de funciones a acoso para delinquir, entre
otras.

Si en Colombia igual que en mi país la ley es selectiva probablemente no
tenga mucho sentido llevar el caso a los tribunales, pero si hay un
moderado estado de derecho, esto es un caso para crear referencia legal
sobre el tema y con fuertes posibilidades de ganarlo.

Este sería una buena oportunidad para sentar precedente legal......