Consulta sobre los servicios de FSFLA FSFE y LUGs

Fabián Rodríguez magicfab en member.fsf.org
Mar Abr 12 16:13:05 UTC 2011

On 11-04-12 09:28 AM, Daniel Gonzalez wrote:
> Hola,
>
> Mi nombre es Daniel Gonzalez y recientemente despues de visitar algunas
> paginas buscando informacion cai en la FSFE que entiendo que es la Free
> Software Foundation de Europa.
>
> Alli pude observar que esta prestaba algunos servicios de formacion y
> consultoria  y que ademas cobraba por ellos
> http://fsfe.org/projects/ftf/education.es.html creo que esto es
> totalmente logico ya que una ONG debe vivir de algo para cubrir sus costos.
>
> La FSFLA hace algo similar? Que opinan de que los LUG puedan ofrecer
> [...]

Hola Daniel,

Es interesante lo que planteas. No creo que sea misión de la FSF ni de
los GLUG de ofrecer esos servicios de manera directa. Sin embargos
siempre son lugares buenos para buscar referencias. Hay una lista de
discusión para estos temas pero se vé inactiva desde Agosto 2010:

Personalmente como consultor y entrenador técnico en software libre lo
que he visto que funciona mejor es hacer mi propio material y hacer
donaciones en $$ a los grupos locales, sea pagando membresía o sea en
especies. Un ejemplo de lo que he hecho recientemente y que me ha dado
buenos resultados:
http://wiki.documentfoundation.org/User:MagicFab/LibODVD

Desde la FSFLA lo que se podría hacer (y lo que hacen en
http://www.fsf.org/resources/jobs) es simplemente mantener bolsa de
empleos y apuntar a empresas, asociaciones profesionales / grupos de
interés específicamente de empresas dedicadas al software libre, en cada
país.

Igualmente links claros indicando cómo hacer donaciones sería
interesante. Quizás esta sea una buena oportunidad para preguntar por el
status legal de la FSFLA, pues no encontré información al respecto en el
sitio (fuera de la declaración de intención en "About").

Saludos,

- --
Fabian Rodriguez
http://libreplanet.org/wiki/User:MagicFab