Consulta sobre los servicios de FSFLA FSFE y LUGs

Mar Abr 12 15:57:03 UTC 2011

El 12 de abril de 2011 12:26, Mauro Rosero P. <mrosero en fslpma.org> escribió:

> [...]
> Para ser abanderados de una propuesta, tendencia, causa o movimiento hay
> que sentir y demostrar respeto, admiración por este, una de las formas
> correctas de hacerlo es llamar las cosas por su nombre, entre otros, es que
> las siglas correctas para referirse a un grupo de usuarios de software
> libre  es GLUG que serían las siglas en inglés de *"GNU/Linux User Group"*,
> y no omitiendo la sigla de la base del movimiento del software libre, que no
> es más que el Movimiento GNU.
>
> Tienen muchos nombres según la conveniencia del caso y que mensaje o

tambien hay organizaciones en el subcontinente que promueven el Software
libre de forma mas o menos formal y mas o menos amplia, mucho mas alla de
GNU y de Linux y de sus sabores como Solar o Gleducar u otras en Argentina,
Projeto SoftwareLivre en Brasil, ASLE en Ecuador, Solve, Colibri, y varias
mas en Venezuela, hay muchas formas y orgnizaciones de todo tipo en el SL

como bien dice Mauro, lo importante son las personas y sus actividades

como siempre, en las actividades humanas, lo mas dificil es unirse y luego
ponerse de acuerdo (y viceversa) jejej

Martín Olivera
*@ NODOSOL http://www.nodosol.org *- Software Libre, impulsando el
desarrollo local