es libre esta licencia?

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mie Sep 15 22:20:38 UTC 2010

El Wed, 15 Sep 2010 16:16:25 -0500
Quiliro Ordóñez <quiliro at gmail.com> escribió:

> Claro que las impone al obligar a redistribuir con la misma licencia.
> Además obliga a que sea gratuito por la misma licencia.

¿Cómo contradice mi razonamiento?

Mal yo, revisé y no era BSD, era la del MIT la que contenía un
párrafo similar, aunque no es la única.

Toda licencia de este tipo impone que se distribuya cualquier
derivado bajo los mismos términos. Sin embargo, esto no evita, como
sucede con otras licencias permisivas, que se derive software privativo.

Para que la licencia sea copyleft debe, como mínimo, garantizar el
acceso al código fuente, y evitar que se impongan restricciones más
allá de las que la misma establece.

Esta licencia no ofrece esas garantías.