Re: Presentación y algunas preguntas...

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Jue Sep 9 02:11:49 UTC 2010

No, no es incompatible con el Software Libre, si bien hay diferencias no
existe incompatibilidad, dado que respeta las cuatro libertades. Acá te paso
los principales puntos (tomados de la Wikipedia):

Al igual que el software libre el *código abierto* u *open source* tiene una
serie de requisitos<http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto#cite_note-1>necesarios
para que un programa pueda considerarse dentro de este
movimiento, éstos son:

   - Libre redistribución: el software debe poder ser regalado o vendido
   libremente.
   - Código fuente: el código fuente debe estar incluido u obtenerse
   libremente.
   - Trabajos derivados: la redistribución de modificaciones debe estar
   permitida.
   - Integridad del código fuente del autor: las licencias pueden requerir
   que las modificaciones sean redistribuidas sólo como parches.
   - Sin discriminación de personas o grupos: nadie puede dejarse fuera.
   - Sin discriminación de áreas de iniciativa: los usuarios comerciales no
   pueden ser excluidos.
   - Distribución de la licencia: deben aplicarse los mismos derechos a todo
   el que reciba el programa
   - La licencia no debe ser específica de un producto: el programa no puede
   licenciarse solo como parte de una distribución mayor.
   - La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede
   obligar a que algún otro software que sea distribuido con el software
   abierto deba también ser de código abierto.
   - La licencia debe ser tecnológicamente neutral: no debe requerirse la
   aceptación de la licencia por medio de un acceso por clic de ratón o de otra
   forma específica del medio de soporte del software.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com