Presentación y algunas preguntas...

Javier Villalba acela798 en hotmail.com
Jue Sep 9 01:30:15 UTC 2010

Hola querida FSFLA
Me presentó me llamó Javier Villalba y tengo 15 años...
Soy Programador Php/Mysql y sigó al movimiento del software libre desde los años 2000.
Acá creo que hay muchas cuestiones espero que si me equivoque me corrigan...
El término de Open Source (Código Abierto) es totalmente incompatible con lo que dice el Software Libre cierto? Ya que el Open Source es tan solo la liberación del código fuente en cambio el movimiento del Software Libre es algo que abarca totalmente todo filosofico, legal y etc.. (Sociedad Libre).
Ahora surgió algo que me llama la atención a la cual no le entiendo mucho el tema del Software Publico?? A que se refiere este término a querer reemplazar la denominación Software Libre con Software Público además de quitar la Libertad?

Cómo último quisiera saber como es el tema de las distribuciones Gnu/Linux o algunas mal denominadas Linux.
Por un lado está la gente que apoya Ubuntu que no es mal S.O pero que me sorprende que se haya pasado al lado del Open Source conteniendo Software Privativo y además con algunas frases que he leído de algunas personas de Ubuntu que no tienen cara para decirlas....

También me tope con un tema extraño, yo asistí a la Conferencia Internacional del Software Libre 2010 que se llevo a cabo en Argentina, en la cual escuchaba que se hablaba más del software público y open source (casi poco de software libre) y vino un tipo llamado John 'Maddog' Hall el cual venía en representación del Linux International y que mirando algunos videos de youtube el apoyaba a Ubuntu como Comunidad pero.... en la FSF se muestra claramente que Ubuntu no se reconoce como Software Libre

Los verdaderos GNU/Linux 100% Libres son la que recomiendan la FSF según yo espero no estar equivocado.

Muchas Gracias a Todos
Salu2 !