Rxart incumple la GPL

Mauro Rosero (ASPASOL) mrosero en fslpma.org
Mie Oct 13 17:59:14 UTC 2010

El mié, 13-10-2010 a las 14:34 -0300, Santiago Roza escribió:

> el caso que se planteaba era el mismo: me presento con un cd que
> contiene tanto software gpl como software privativo, para reclamar el
> codigo fuente de la parte gpl... si la parte no-libre fue copiada
> ilegalmente, probablemente me meta en problemas, con rxart o
> microsoft.  es igual.

ok para no entrar en una discusión tipo "LA TREMENDA CORTE", entonces la
recomendación debería ser que preferiblemente la solicitud la ponga un
educador o estudiante beneficiario del proyecto.  Esto le daría total
legitimidad a la reclamación tanto en la parte gpl como en la parte
privativa...

> uf... dije que (en ese escenario hipotetico) EL MEDIO CON EL QUE ME
> ESTOY PRESENTANDO (cd) contendria software copiado ilegalmente...
> hablabamos de un cd copiado sin licencia, por lo tanto el que lo copio
> ilegamente seria yo, no pixart.

ya respondido arriba...

> tengo constancia de que a UNA persona que conozco le entregaron los
> fuentes gpl, despues de mucho insistir.  eso fue en OTRO momento, y le
> sucedio a UNA persona; no tengo constancia de que vaya a repetirse en
> ESTE momento y con OTRA persona.

entonces, no tienes constancia de que existan otras personas que lo
hayan solicitado hayan tenido resultados satisfactorios
o que en la actualidad se cumpla con este criterio......

> aca no somos ni activistas ni docentes, somos participantes de una
> lista de correo, que sirve para discutir temas, no para "explicar"
> desde la "docencia", como un maestro a los chicos de preescolar.  una
> lista de discusion no tiene maestros ni alumnos, solo participantes.

es tu punto de vista, el cual tampoco comparto... ya que tenemos esta
conversación porque tenemos algún concepto como activistas o como parte
de un movimiento. Asumo por lo que dices que no te consideras activista
de software libre, ni tampoco parte de este movimiento, ni consideras
que es importante ser docente para que otras personas que tienen las
mismas dudas en esta lista puedan aclararla.

Como dije es tu criterio y lo respeto, peor me parece que si
participamos aquí tiene que existir algún propósito más allá que
discutir por deporte o por demostrar que se más que los demás, para mi
ese propósito debería ser educar, intercambiar conocimiento, ayudar a
otros a comprender las cosas que no tienen claras.

per bueno es tu derecho, no compartir mi criterio....