Rxart incumple la GPL

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Oct 13 15:42:11 UTC 2010

2010/10/13 Mauro Rosero (ASPASOL) <mrosero at fslpma.org>:

> en el otro punto, creo que confundes las cosas:
> 1. el estudiante está exigiendo los fuentes de una distribución pública...
> no estamos hablando de una inspección a una computadora....
> si en el cd existen copias no autorizadas de paquetes privativos es otro
> asunto, no el que toca resolver en el escenario planteado...

no, no confundo nada.  si yo me aparezco en microsoft argentina, con
un cd copiado ilegalmente de windows xp, que contiene UN programa gpl,
y les exijo la entrega del codigo gpl, probablemente me pidan un par
de explicaciones por mi copia ilegal.

no estoy mezclando nada, ni hablo de "inspeccionar mi computadora",
simplemente que el medio con el que me estoy presentando, contiene
software copiado ilegalmente, y tal vez me hagan responder por eso.
ya se que es OTRO escenario, pero es complementario al primero.

> Asi que el amigo, Javier Villalba no está diciendo nada tan descabellado,
> solo que no quizás no ha sabido plantearlo adecuadamente.

a menos que alguien se haya presentado con una copia legal de rxart,
reclamando los fuentes gpl, y se los hayan negado, el planteo es
totalmente imaginario.  presentarlo como una realidad tangible, si que
es totalmente descabellado.

yo se concretamente de gente que obtuvo los fuentes de rxart (solo los
derivados gpl)... tuvo que insistir bastante pero se los dieron.
entonces plantear el caso contrario como real, sin tener idea de lo
que estamos hablando, no me parece una buena decision.

> los casos que expuse anteriormente eran para demostrar eso.... toda tu
> justificación a mi manera de ver era muy confusa y poco docente, en este
> sentido.

todo es confuso para quien no lo comprende en absoluto.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com