Me Despido de FSFLA

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Oct 13 15:32:50 UTC 2010

2010/10/13 Mauro Rosero (ASPASOL) <mrosero at fslpma.org>:

> pero si existe la posibilidad que exista y de hecho creo que hay
> distribuciones donde existen adaptaciones propias a estas aplicaciones que
> las hacen regionales.

claro, y esa es otra riqueza mas, de las miles que tiene el software
libre.  pero no deja de ser una adaptacion, un parche, un cambio del 1
por 1000... el software, en esencia, sigue siendo el mismo.

> ... no lo hago con la intención de descalificar al movimiento
> open-source todo lo contrario, como empresario de tecnología, tengo un
> sombrero open-source y creo que tienen un gran valor dentro del desarrollo
> del movimiento de software libre.  Eso es indiscutible.  Pero no podemos,
> eludir el criterio de las prioridades son muy diferentes.

yo no dije que las prioridades son iguales, ni defiendo a nadie, ni me
pongo ningun sombrero.  solo digo una realidad 100% verificable: casi
todo el software libre que tenemos, proviene de proyectos que se
autodenominan open source, y/o de empresas u organizaciones que se
autodenominan open source.

eso NO es discutible, se mide en lineas de codigo fuente, y negar eso
es negar la realidad.

> creo que en esto tienes un error ideológico.  el concepto no es
> funcionalidad, si no libertad...

repito: lineas de codigo.  no hay "error ideologico" en las lineas de
codigo.  lo que dije (y lo sostengo, y es 100% comprobable) es "casi
TODO el software libre que usamos, proviene de proyectos y/o empresas
u organizaciones que se autodefinen como open source".

el software (en si) no tiene error ideologico, no tiene filosofia, no
tiene prioridades.  o existe o no existe.  y yo estoy hablando de su
existencia real, no de su interpretacion filosofica.

> me pondría contento si viera pasos firmes de transformación..... como una
> migración exitosa, la aprobación de alguna ley.... la incorporación del
> software libre en los planes de estudio, etc.

estas informado sobre lo que esta sucediendo en brasil?  hay docenas
de planes REALES, de migraciones REALES, de proyectos REALES... no
hablamos de declaraciones politicas.

por eso repito: cuando veo al gobierno de un pais gigantesco hablar de
software libre (y hacer cosas al respecto), me pongo contento, le
llamen software libre, software publico, o tiririca.

> nuevamente creo que estas confundiendo las cosas..... no creo que los del
> open source sean enemigos......

yo NO estoy confundiendo nada, estoy parafraseando declaraciones de
otra gente ("hipocritas opensourcistas hijos de p*ta"... "no pueden
instalarle ubuntu a las netbooks porque es un proyecto
opensourcista"... y mil etceteras).

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com