[VENENUX-Usuarios] Crónica del I Festival de Instalación de Softwar e Libr e de Oviedo

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Jue Mayo 27 17:15:32 UTC 2010

es la tendencia de muchas distros de admitir cada vez más software
privativo, o con blobs, y luego hablarles de lo libre que es el sistema
operativo. LLegados a ese punto, es fácil incluir cada vez más y más
códigos restrictivos sin darse cuenta, poco a poco se vuelve a la linea de
microsoft. Se debería de formar al público en la linea de sacrificar antes
la comodidad que no la libertad. Que no es un paso brusco de microsoft al
100 % libre, pero que la finalidad está en la libertad total, sin
condiciones. En acabar migrando a un SO no dependiente de intereses
determinados.

la verdad es que no ando inspirada para explicaciones, espero que se me
entienda: es un problema de entendimiento, que la gente lo usa sin conocer
realmente el problema, por mucho que repitan lo que han oido, no conocen
la verdadera dimensión de su falta de libertad.

> coincido parcialmente
>
> Si se instala software privativo y al usuario se le dice que todo el
> software instalado es libre, entonces se lo está engañando y se
> comente un error.
>
> A mi no me consta que se haya cometido el error de engañar a la gente.
> Le ruego a quien le conste que lo haga saber para que no vuelva a
> ocurrir.
>
> saludos
> --
> Rafael Bidegain
>
> Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
> (The Fool, Padraic Pearse)

> [...]

suscríbete a mis videonoticias. Yo usa los clientes MIRO y rssowl para
verlas.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

escucha radiognu , por un mundo libre, por una tecnología libre

http://radiognu.org/

ven al facebook libre:

http://www.gnewbook.org/

y al twitter libre:

http://identi.ca/

usa recursos libres, que no te privaticen contenidos.

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos
tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa
desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).
http://exopus.wordpress.com/2007/02/26/reflexiones-sobre-el-opus-dei-y-las-sectas-iii/