Encuesta sobre la Libertad, las Libertades y el Rol de la FSF y la FSFLA (Fase de Construcción)

Mauro Rosero (ASPASOL) mrosero en fslpma.org
Dom Mayo 23 18:34:56 UTC 2010

El dom, 23-05-2010 a las 10:18 -0300, Quiliro Ordóñez escribió:

> Esto es bastante impreciso.

Voy a precisar:

a. A mi juicio, debió ser una iniciativa acuerpada o con participación
de consejeros de FSFLA. No veo consejeros involucrados por el momento
así que por eso tengo la percepción que los que teóricamente debían
estar más interesados no lo están tanto.

b. La población, la muestra, la métrica, las preguntas y los objetivos
de la encuesta no están precisos. Al no estar precisos no se entiende
claramente que se quiere demostrar o averiguar con la misma.

c. Tengo rato que no escucho o leo una posición colegiada del consejo de
FSFLA, solo opiniones personales de algunos miembros. Por lo cual no se
si es una iniciativa acuerpada por la FSFLA como tal.

Ojo, entiendase:

no estoy en desacuerdo con la iniciativa. De hecho estoy muy a favor y
creo que es necesaria e importante, como dije también estoy dispuesto a
colaborar si es el querer del seno de FSFLA y de los co-listeros.

También pienso que para que la encuesta realmente nos diga algo cierto y
que sirva a futuro, entonces debemos cumplir con las mejores prácticas y
elementos generalmente aceptados para el desarrollo de una encuesta como
instrumento científico.

Para que no se diga que solo hago críticas, aun cuando no soy un experto
en estadísticas o en encuestas, estoy viendo las preguntas presentadas,
revisándolas y modificándolas para ver si hacemos una propuesta
mejorada.