Re: Encuesta sobre la Libertad, las Libertades y el Rol de la FSF y la FSFLA (Fase de Construcción)

Eduardo D'Attellis eduardodattellis en gmail.com
Dom Mayo 9 14:30:43 UTC 2010

Así van las preguntas de la encuesta:

1.- Defina Libertad
2.- Describa que entiende usted por "Software Libre", "Libertad de
Software",  "Libertad de los Usuarios de Software" y "Libertad de los
desarrolladores de Software" y ¿Cual expresión le parece más válida?
3.- ¿Es libre el Software?
3.- Describa brevemente cual debe ser el rol de la FSFLA (Se sugiere aplicar
marco lógico)
4.- Mencione con que políticas de la FSFLA está usted de acuerdo y describa
brevemente ¿por que?
5.- Mencione con que políticas de la FSFLA está usted en desacuerdo y
describa brevemente ¿por que?
6.- ¿Existe la propiedad intelectual?
7.- ¿Sabe usted cual es la diferencia entre Derecho de autor, Derecho de
Marca y las Patentes?
8.- ¿Considera usted de las imposiciones impuestas por los desarrolladores
de software privativo deben ser asumidas como leyes naturales?
9.- ¿Que es para usted Software Privativo?
10.- ¿Es correcto llamar al Software privativo "Software Propietario"?, ¿Por
que?
11.- ¿Por que razones considera usted que las empresas de software privativo
no liberan sus software?
12.- ¿Que otros modelos de negocios considera usted puedan estar asociados
al modelo del Software Privativo?
13.- ¿Que significa para usted la expresión "Tengo Control de mi
Informática"?
14.- ¿Que es para usted más importante "La Libertad" o "La Funcionalidad"?,
¿Por que?
15.- Enuncie y describa cuales son a su juicio los objetivos comunes del
"Movimiento del Software Libre" y el "Movimiento del Código Abierto"
16.- Enuncie y describa a su juicio en que objetivos divergen el "Movimiento
del Software Libre" y el "Movimiento del Código Abierto"
17.- ¿Que es para usted software 100% Libre?
18.- ¿A su criterio, cuales distribuciones de software deben ser
consideradas libres y cuales no?
19.- ¿Cuales considera usted son lo criterios de emplea la Fundación del
Software Libre para recomendar distribuciones de software?, por favor
argumente.
20.- ¿Conoce usted cual es el porcentaje o proporción de software libre y
software privativo incluido en la mayoría de las distribuciones de software?
21.- ¿Cuales causas considera usted puedan justificar la inclusión de
software privativo en distribuciones de software?
20.- ¿Considera usted que la Fundación de Software Libre debe hacer algún
tipo de reconocimiento a proyectos, personas u organizaciones que hacen o
participan en distribuciones de software a pesar de que incluyen software
privativo?, ¿quienes considera usted deberían ser merecedores de tal
reconocimiento?. Por favor argumente las razones.

Esperando por sus comentarios y participación
--
Eduardo Saavedra-D'Attellis