[Fwd: Re: Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)]

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Sab Mar 27 18:11:52 UTC 2010

¿y porqué no lo publicas en un blog para que se entere la gente? cuanta
más gente lo sepa, más protegido estás, porque los internautas defendemos
nuestros derechos.

Carlos, mi nombre es Diego Fernando y coordino el Comité de Software
Libre de Cali, a cual pertenecen varias universidades de la región, y
podría consultar con sus oficinas de asesoría jurídica, y ayudarte a
evaluar las posibilidades.

La demanda cursa en un juzgado civil, o fue una solo carta? sería posible
obtener una copia del documento, carta, demanda, etc. que te han enviado?

El gobierno no ofrece "licencias de exclusividad" excepto para licitaciones
publicas en condiciones muy particulares. Es posible que la empresa
tenga una licencia de exclusidad de venta de un producto para colombia,
pero ese es un problema entre ella y la empresa fabricante del producto,
y no con cualquier otro competidor.

Si la empresa tiene una patente solo puede ser modelo de utilidad, pues
no podría ser sobre los datos ni sobre el software (en Colombia no existen
patentes de software), en cuyo caso deberías obtener una copia de dicha
patente para ver si es posible encontrar una causa de nulidad, aunque
igual es un proceso largo y costoso. Que probablemente sea mas
sencillo evadir por otros métodos.

Pero en realidad antes de cualquier otro comentario, sería mejor conocer
los términos de la "demanda", y así saber como proceder.

Diego Fernando

> 2010/3/27 cristian paul peñaranda rojas <paul en kristianpaul.org>:
> Message: 1
> Date: Sat, 27 Mar 2010 01:20:14 -0500
> From: Carlos Alejandro <carloelmagnanimo en gmail.com>
> Subject: [GNUGNU] Demanda en contra del Mapa (software libre) de
>        Colombia        para gps.
> To: gnugnu en fsfla.org
>
> Hola a todos.
>
> Mi nombre es Carlos Horacio, aunque mis amigos me llaman Carlos Alejandro.
>
> Soy quien recibe datos para mejorar día a día el "Mapa libre de Colombia" (
> www.colrut.com).

> [...]

suscríbete a mis videonoticias. Yo usa los clientes MIRO y rssowl para
verlas.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

escucha radiognu , por un mundo libre, por una tecnología libre

http://radiognu.org/

ven al facebook libre:

http://www.gnewbook.org/

y al twitter libre:

http://identi.ca/

usa recursos libres, que no te privaticen contenidos.

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos
tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa
desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).
http://exopus.wordpress.com/2007/02/26/reflexiones-sobre-el-opus-dei-y-las-sectas-iii/