Re: ¿Soberanía Tecnólogica = Software libre?

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Dom Mar 7 16:10:26 UTC 2010

> La soberanía es la capacidad de tener autoridad suprema e
> independiente sobre un territorio (y en consecuencia, en las
> actividades que se desarrollan en este), es un concepto de Teoría
> Política del que se tiene registros desde el s. XVI. Existen muchas
> concepciones de soberanía, tantas como corrientes políticas se puedan
> encontrar. Puede haber soberanía a partir de un rey, de un grupo
> minoritario o ámbitos sociales cada vez más amplios.
>
> En términos tecnológicos esto implica tomar decisiones autónomas sobre
> la tecnología, atendiendo también a la tecnología en un sentido
> [...]

El proceso es largo y paulatino pero siempre avanzará si es con una visión
de Libertad con la funcionalidad como herramienta y no como fin ni
paliativo. Estamos por la Libertad para una sociedad justa y solidaria.
Excelente visión, Francisco. Gracias por tus aportes.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el
último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the last
fish is caught will we realize that money is not edible?"