Drivers

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Vie Mar 5 00:24:56 UTC 2010

2010/3/4 Fernando Da Rosa <fernando.darosa en gmail.com>:
> Te olvidaste de una opción, no creo que sea la solución para todos, pero
> tenemos que tenerla en cuenta:
>
> Usar solo equipos que tengan en cuenta a GNU/Linux y brinden los drivers
> libres. Difundir dentro de la comunidad los datos de los fabricantes que
> tienen en cuenta a GNU/Linux.

Esta es de hecho la mejor opción, el ejemplo que pones excelente. Las
empresas liberarán sus controladores en la medida que no hacerlo
implique una merma importante en sus ingresos. Desarrollar los
controladores implica realizar un gasto por causa de un -error- del
fabricante.

Un controlador es simplemente un programa que traduce las señales que
emite el dispositivo en funciones específicas. La reingeniería tiene
muchas estrategias para lograrlo, pero a menos que sea por una
necesidad crucial e ineludible es realizar un despilfarro de tiempo y
recursos por un error del fabricante, lo mejor es vender el
dispositivo defectuoso y buscar uno que funcione con controladores
libres.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.