Re: ¿Pasos para licenciar bajo GPL?

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Jue Mar 4 01:56:38 UTC 2010

2010/3/3 Sue Helen Ocampo <suehelen77 en gmail.com>

> Hola a todos y todas,
>
> Les escribo desde Honduras, y les pido asistencia, resulta que una organización social desarrollo un software para manejo y clasificación de noticias, esté software lo están distribuyendo en otras organización que son parte de la red, quieren licenciarlo bajo GPL, pero no saben como y sinceramente yo tampoco ¿alguien me puede ayudar?

Creo que te están complicando más de lo necesario.

#1 Lo importante es publicar el código en un repositorio público, esto
ya es una prueba suficiente que ese es tu código con fecha y hora, y
con el checksum del sistema de control de versiones si usas alguno...
La forma más fácil de que alguien se atribuya la autoría de tu código
es mantenerlo sin publicar.

#2 Junto con el conjunto del código es recomendable añadir un archivo
README.txt o LEAME.txt donde haya información general del sistema,
nota de copyright, descripción básica de su instalación y
funcionamiento, y la indicación de la licencia utilizada. Busca
cualquier software libre con la licencia que deseas usar y tómalo como
ejemplo.

#3 En la cabecera de cada uno de los fuentes pon la nota de la
licencia correspondiente. Usa como ejemplo cualquier software libre
con la misma licencia que hayas seleccionado.

Registrarlo antes las autoridades no te dan ninguna ventaja especial y
en nuestros países representa un pérdida de tiempo que no vale la
pena. A menos que quieras hacerlo por gusto o curiosidad. :-D

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.