Necesito Ayuda con mi teoria de los Terremotos

Pablo M. Dotro pdotro en df.uba.ar
Mie Mar 3 20:47:01 UTC 2010

On 03/03/2010 05:28 PM, Higinio Alfredo Benitez Calzadilla wrote:
> Saludos yo se que este no es el lugar de la lista pero esto debe ser
> de dominio publico, pido ayuda en traducir este articulos en varios
> idiomas y pasarlo para que la comunidad cientifica trabaje en esto,
> quien requiera los fundamentos matematicos de la teoria favor
> hacermelo saber y con gusto se los pasare.
> Es URGENTE lean esto:
> http://www.gnu.com.ve/2010/03/teoria-venezolana-de-movimiento-de.html
>
> --
> Higinio A. Benitez C
> Gerente de Planificacion y Desarollo
> RED-VEN S.A.
> [...]
Estás seguro que tiene sentido lo que estás proponiendo?
A mi me gustaría que me envíes los fundamentos
matemáticos/físicos/geológicos de tu teoría. A priori, mi entendimiento
es que los campos gravitatorios de los planetas son ínfimos a las
distancias a las que estamos de ellos (la gravedad decae con el cuadrado
de la distancia).
El Sol, claramente tiene una influencia gravitatoria. Nos mantiene en
órbita a su alrededor. La Luna tiene una influencia gravitatoria... su
masa es miles veces más pequeña que la del sol, pero está mucho mucho
más cerca. La influencia se manifiesta en las mareas, y en movimientos
tales como la nutación terrestre.
Ahora... los otros planetas, me parece que están demasiado lejos. Pero
bueno, la verdad es que nunca hice las cuentas como para tener una idea,
y no soy más que un técnico. Si las tenés, me encantaría revisarlas.

--
Pablo M. Dotro
pdotro en df.uba.ar