Libertad?

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Mar Mar 2 02:21:24 UTC 2010

nada, seguimos con los peros de siempre. Quiroz respondió muy bien a mi
email. No necesitamos saber programar, porque podemos pedirle a alguien
que nos lo programe. Somos libres, porque al usar recursos libres sí
podemos acceder a todo el código, a cualquier punto del proceso de
fabricación del recurso que sea, y, adiferencia del código abierto, lo
podemos cambiar a nuestro gusto y redistribuir. No sabemos, pero podemos,
directa o indirectamente. Esto no se puede conseguir en los recursos de
fabricación cerrados, o en programas, recetas cerradas. Y, como este tema
es muy complejo para mi gusto, al final creo que escribiré sobre la
libertad en mi blog. Ya lo tenía en mente, pero ahora más, porque no sé, a
mi gusto esto es demasiado para una lista de correo. Para empezar
recomiendo la autocrítica, ese es otro punto de la libertad. Si no
admitimos que no entendemos la libertad, y todo su alcance, que podría ser
infinito, pues no podremos empezar a andar este camino. Y bueno, en fin,
supongo que todo lo que sepa lo publicaré. Pienso que es necesario, porque
si no fuera necesario, no se verían dudas y comeduras de coco por esto. La
gente habla constantemente sobre libertad, pero no la entiende, porque una
de las metas de los sistemas de vida restrictivos, es alterar el
significado y alcance de este término, oscurecer su entendimiento, y
asociar la libertad con el sufrimiento, sacrificio y dolor....como ya
dije, es tema muy complejo.

tened paciencia.

> ¿y' ¿cuál es el punto? Yo digo que lograr la libertad, para todos, no
> creo que pueda ser de otra manera, es un desarrollo de tecnología
> social.

> Para el que no programa las 4 libertades del software son letra
> muerta, están allí pero no puedes ejercer esa libertad. Es cómo que le
> digas a alguien que tiene discapacidad motriz "eres libre de andar por
> donde quieras", pero en todas partes hay obstáculos, ¿de qué sirve la
> libertad si no puedes ejercerla?

> No quedamos es que se es libre o no se es libre. ¿Cómo que menos libre
> [...]

suscríbete a mis videonoticias. Yo usa los clientes MIRO y rssowl para
verlas.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

escucha radiognu , por un mundo libre, por una tecnología libre

http://radiognu.org/

ven al facebook libre:

http://www.gnewbook.org/

y al twitter libre:

http://identi.ca/

usa recursos libres, que no te privaticen contenidos.

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos
tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa
desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).
http://exopus.wordpress.com/2007/02/26/reflexiones-sobre-el-opus-dei-y-las-sectas-iii/