Religión y software libre

Fabian Rodriguez magicfab en member.fsf.org
Mie Jun 16 18:26:26 UTC 2010

On 06/16/2010 01:26 PM, mariapc en nodo50.org wrote:
> [...] quien me lo adelantó y el porqué. Y decidí coger la cámara y subir a
> youtube (hoy eligiría otro sitios, claro)
Fuera de archive.org me interesaría saber qué otros sitios usarías para
difundir videos en formatos libres.

> [...] Realmente pienso que dirigirse hacia "cuantos
> más, mejor" es un error.
Ignorarlos me parece un peor error. Y esperar que nos encuentren igual.

> [...] y que no se trata de dedicarse a una élite,
No veo el paralelo. En mi empleo ni en mi trabajo diario veo élites,
salvo las islas informáticas creadas por Apple.

>  porque todos tienen orejas
> para escuchar si quieren, pero no perder el tiempo con gente que no quiere
> entender lo que es la libertad porque se cansa.

No es que no quieran. Es que nisiquiera aceptamos que se pueden
equivocar o que no tengan la información. Y me incluyo pues me ha
pasado. Claro, a medida que uno progresa en esto se vuelve más útil con
gente que está más cerca de la libertad. Explicarle Gnu a quien está
convencido de su MacBook, iPod y iPad me parece una pérdidad de tiempo,
por ejemplo. Hay mucho más "low hanging fruit" que puedo llevar más
lejos que lo que haría con un usuario Mac (sólo es un ejemplo).

> la conclusión: si dices: me marcho a esta parcelita alejada del campo de
> batalla para crear mis recursos libres, mi forma de vivir libre, o sea, me
> voy donde no me molesten. Pues lo que ocurre es que luego, los que te
> molestan te persiguen.

Quienes ? lo siento, sin referencias claras no entiendo las alusiones.

> y de paso preguntarles ¿qué hacemos con las campañas de desprestigio de
> las formas de vida libres? [..]
Me parece un desperdicio de energía hasta listarlas. Como dije arriba
hay mucho trabajo más simple y de más impacto en otros lugares. Por
ejemplo la traducción del documento de la corte, hilo inicial que inició
esta discusión :)
> al menos, contéstenme a la pregunta, si tienen alguna idea, porque no hay
> semana que me la haga  a mí misma y no sé cómo reaccionáis ante esto.

Buena tarde,

F.