Religión y software libre (era: Re: NOTICIA: El software libre gana una batalla en la Corte Suprema de Québec)

Pablo Dotro pdotro en df.uba.ar
Mie Jun 16 18:19:55 UTC 2010

On 16/06/2010 13:09, mariapc en nodo50.org wrote:
> yo me los conozco, y lo que quiero decir, es que no van a venir de frente,
> ni en el pasado, presente y futuro. No vienen de frente, y por eso no lo
> notas. Y te va a costar verlo, si alguna vez lo ves. Investiga.

Sigo sin entender. Dónde está el vínculo entre la religión (presumo que
te estás refiriendo a religiones derivadas del cristianismo) y Ubuntu. O
cualquier otro software "open source"?.
Como sacerdote pagano, habiendo estudiado religiones comparadas durante
mi formación, creo poder distinguir si alguien trata de hacer publicidad
religiosa. Pero no he visto eso en ninguna parte de GNU/Linux. Tal vez
tengo que parsear el código fuente y buscar comentarios? o está en un
blob? (perdón, un poco de ironía ;-) ).
Entiendo que hay distribuciones libres en el sentido de la FSF, y otras
que podemos considerar "no libres" (o menos libres?). Canonical es una
empresa, cuyo fin es hacer dinero. Lo mismo Novell, RedHat, HP y otros
tantos de los que aportan plata y software a lo que podríamos llamar el
escenario de GNU/Linux. Es discutible el uso por parte de ellas del
adjetivo "libre" en muchos contextos, pero más allá de eso: no le veo el
comentario religioso al asunto.
Saludos,

--
Pablo M. Dotro