NOTICIA: El software libre gana una batalla en la Corte Suprema de Québec

Eduardo D'Attellis eduardodattellis en gmail.com
Mie Jun 9 01:07:51 UTC 2010

Un pobrecito hablador nos cuenta: *«Ayer la Corte Suprema de Québec falló a
favor de la empresa savoir-faire linux <http://www.savoirfairelinux.com/> en
su denuncia contra la Regie de Rentes de Québec (RRQ). Tras 2 años de
proceso, el juez consideró que el contrato de 2008 que la RRQ adjudicó a
Microsoft para actualizar sus sistemas Windows de XP a Vista por un coste de
720000 dolares es ilegal puesto que se hizo sin concurso
público<http://www.radio-canada.ca/nouvelles/Economie/2010/06/03/007-proces-logiciel-libre.shtml>.
El presidente de savoir faire Linux, Cyrille Béraud, inició el proceso
alegando que el contrato estaba adjudicado de antemano y frustrado por la
imposibilidad de su compañía para presentar una alternativa basada en código
abierto con la reducción de costes por licencias que eso podría suponer en
el presupuesto público. La sentencia sienta jurisprudencia y puede suponer
un precedente importante en el camino de afianzar el software libre en las
administraciones públicas canadienses. ¡Una gran victoria! Noticia en
inglés<http://www.cbc.ca/technology/story/2010/06/03/quebec-microsoft-lawsuit.html>
».*

Fuente:
http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/06/05/0940215

NOTA: Este enlace me lo envió mi amigo Efraim Máquez-Arreaza
--
Eduardo Saavedra-D'Attellis