es libre esta licencia?

Mauro Rosero (ASPASOL) mrosero en fslpma.org
Vie Jul 30 15:29:02 UTC 2010

El vie, 30-07-2010 a las 10:04 -0500, Quiliro Ordóñez escribió:

> Mauro, tus comentarios no valen la pena comentarse. Estaba buscando
> puntos de acción. Son solo críticas y ya no voy a leerlos.

ves lo ambivalente que eres....  donde quedó el último discurso....
peor gracias por tu opinión.... para leerlos o no -- no necesitas
pedirme permiso o comentarlos,
ya otras veces has dicho que no vas a leer y sigues haciéndolo.  buen en
fin eso no es importante.

lo importante es:   como quieres que creamos lo que dices si a la
primera de cambio ... rompes con todo lo que dices segundos antes....
ya se te olvido el email que escribiste hace pocos minutos.

ya en otros email he sugerido puntos de acción, en algunos estoy
trabajando en otros no....
pero lo que se refiere a trabajo no se resuelve aquí ni contigo, se
resuelve con quién ya tenga iniciativas sostenibles trazadas y
con la cual podamos compartir sinergias reales.

en estos recientes correos solo estoy tratando de llegar a la veracidad
o sinceridad de tus palabras y las intenciones que expresas...
bueno que cada cual juzgue con respecto a los hechos. dicen los abogados
que ante confesión de parte, relevo de pruebas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

para aprovechar el correo y retomar el punto que nos desviamos:

1. sobre el tema de la licencia, creo que el primer punto que habría que
investigar si el autor está dispuesto a liberar el software bajo una
licencia como la gpl u otra considerada libre.

2. asumo que la intención de poner la condición de gratuito es porque al
ser un estado el productor del software no podría distribuirlo de otra
manera; o por lo menos ese sería el razonamiento.

3. Lo que nos lleva al punto de discusión --- establecer una condición
de gratuitidad hace la licencia no libre?  creo que sería abundar un
poco más la discusión en este sentido, entendiendo que el autor es un
estado y el producto se hace con recursos de todos por lo cual no poner
la condición de gratis pareciera un inconveniente para ellos.

dejo la discusión abierta en este punto - a mi gusto.