Software Freedom Day: FSF y FSFE

Mauro Rosero (ASPASOL) mrosero en fslpma.org
Jue Jul 29 03:11:47 UTC 2010

El mié, 28-07-2010 a las 21:22 -0500, Quiliro Ordóñez escribió:

> Mauro.
>
> Veo que no has entendido nada.

gracias por decirme morón. primero me das ordenes y luego me dices
morón. que barbaridad....

si es cierto no entiendo nada, bueno no realmente decir que no entiendo
nada es considerarme morón así como tu afirmas. y no me
considero ,morón.
pero si te voy a decir las cosas que no entiendo:

1. Durante no menos de tres años hemos vivido una lucha casi campal y
permanente, una agresión que se ha generado desde la fsfla hacia el
flisol, por cometer el supuesto pecado de instalar distribuciones
no-libres en los eventos. Sin embargo, ahora no veo el mismo nivel de
agresión hacia el freedom software day, cuando el pecado es a vox
populi, pero el evento si es bendecido y ahora si se quiere establecer
niveles de tolerancia.

no invito a que no exista este nivel de tolerancia, de hecho me parece
positivo, pero espero que para el 2011 cuando desarrollemos nuevamente
el flisol no existe nuevamente el mismo nivel de agresión hacia quiénes
instalan ubuntu o fedora - que de la misma manera lo hacen en el freedom
software day.

2. Se que nadie es perfecto y somos seres humanos y todas esas cosas,
pero creo que un poco de documentación de tu parte en algunos temas no
está de mal. En el caso que se hizo referencia tu mostraste de forma
evidente un desconocimiento inexcusable de un tema que a concepto de
quiénes te corrigieron.  Yo no te corregí directamente. lance una
pregunta capciosa que fue aclarada adecuadamente por Bea. En lo personal
yo hubiera esperado es explicación de tí.  Ya se que me equivoque no
debí aspirar a tanto. Pero en fin a si son las cosas.

Por que los que no estamos iluminados de forma sacrosanta, esperamos que
lo que si dicen estarlo exigiendo, teniendo actitudes de confrontación y
hablando de un 100% de verticalidad .. pues entendemos que ustedes deben
tener claridad en esos temas.  No obstante si no la truviesen esperamos
un poco más de humildad y decir simplemente no lo sé.

3. No entiendo el doble discurso, la falta de coherencia en el mismo,
bueno eso nos confunde a todos....

> En todo caso te pido que en vez de criticarme, te dediques a hacer los
> proyectos que consideres adecuados o no te dediques si así lo quieres.

Aquí el que estas equivocado eres tú. si no quieres que te critiquen
entonces no asumas una postura pública. cuando una persona asume una
presencia pública y expresa una opinión pública esta sujeto a criticas
públicas.  Si crees que voy a dejar de hacer críticas cada vez que
considere que vea algo incorrecto, pues te doy la mala noticia que no lo
voy a dejar de hacer y eres libre de responder a ellas o no ... eso
también es tu prerrogativa.

> Por favor ya no me pidas que siga tus lineamientos porque yo me
> considero independiente.

nunca te he pedido algo como eso .. yo contesto lo que tu me responde y
considero que es erróneo o equivocado y tu contestas igual... así que no
trastoques la realidad/ yo no tengo el poder de obligarte a hacer algo
que tu no quieras hacer. si respondes es por convicción propia. lo que
esta bien porque eso dice que tienes criterio propio, pero respeta el
criterio propio de los que no opinamos igual a ti. que no te obligamos a
nada. no te victimices, que de víctima no tienes nada.

> Si quiero un consejo, lo pediré como lo hiciste tu respecto de tu
> proyecto.

no te estoy dando un consejo... ni tampoco me lo has pedido... hiciste
un comentario en una lista pública para todos los que estamos presente o
leemos lo que nos llega. en consecuencia a lo que dijiste los que no
pensamos que estamos de acuerdo con lo dicho por ti contestamos. ahora
si no quieres que la gente conteste a lo que escribes, entonces tu eres
el que no debes escribir. Nuevamente allí te estas equivocando....

espero que con eso entiendas la diferencia entre consejo y comentario.
no estudie para profesor de español o de comunicación social, pero
espero haberlo ilustrado adecuadamente.
ojo .. mira como la redacción es importante - no parto por decirte que
no entendiste nada...

> Por esa razón di mi opinión, por tu pedido. Cuenta conmigo para
> apoyarlos siempre y cuando pueda yo seguir mis principios al hacerlo.

se acepta, nadie te ha pedido lo contrario.... y aun cuando así fuera
una petición no implica obligación .. y yo no tengo el poder de
obligarte a hacer nada que tu no quieras hacer...asi que nuevamente no
te victimices.