Experiencias de software en libre en escuelas

Mauro Rosero (Copyleft) mrosero en fslpma.org
Dom Ene 31 18:55:10 UTC 2010

Solo una observación,

aunque discrepo parcialmente con Quil, en este tema... creo que está
ocasión debo conceder la razón en su intención de crear conciencia sobre
distribuciones que no son 100% libres.

Entiendo como razones válidas que si decimos ser miembros de una
comunidad de software libre, entonces es nuestro deber advertir
constantemente sobre los peligros del uso de software privativo dentro
de las distribuciones que usamos y que calificamos como de software
libre cuando realmente caen dentro de la categoría de open source.

En lo personal, no veo nada de malo que alguien quiera tener una
posición open source, así como también respeto la posición de quién
quiera abrazar la corriente de software libre. Al final para eso tenemos
libre albedrío.

Lo que si veo incorrecto es que se trate de decir que algo es software
libre cuando evidentemente no lo es, y va más dirigido a un esquema open
source.

Por esa razón concuerdo con quil en este tema... solo como
recomendación, porque pienso que cuando hacemos comentarios debemos
tratar de ser pedagógicos, sobre todo en esta lista que es precisamente
su misión.-

Y entendiendo que no podemos asumir que todos los que leen, saben de que
se esta hablando.  me gustaría que cada vez que se indique que una
distribución es o no libre se especifique brevemente - que no la hace
libre.-