Experiencias de software en libre en escuelas

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mie Ene 27 13:50:35 UTC 2010

El día 27 de enero de 2010 08:11, Francisco Palm
<francisco.palm en gmail.com> escribió:

> [...]
> una aliado confiable del Software Libre.
>
> La verdadera garantía sería que una enorme proporción de la gente
> estuviese empoderada para diseñar, implementar y usar estándares, que
> el conocimiento deje de estar secuestrado por las corporaciones, ya
> sea mediante patentes o bajo la máscara de una licencia libre.
>
> Son pasos para comenzar en los problemas, pero si nos quedamos allí,
> si se piensa que ese es un fin y no tan solo un medio no se habrá
> hecho nada. Ahora mismo la mayoría de los desarrolladores de los
> kernel de Linux son pagados para eso por empresas. El software libre

El estudio al que te refieres habla de Linux pero se refiere a todo el
software libre en general.

Estoy de acuerdo que puede ser peligroso caer en iniciativas
corporativas porque no necesariamente van a apoyar la Libertad. ¿Cuál
es tu propuestas si no es la de usar esos formatos?

> Al final parece que lo que se tiene contra Ubuntu es simple envidia.

No es envidia. La posición de la Libertad es una posición de valores.
La de ellos es una posición económica. Son diferentes puntos de vista,
nada más.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y
el último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer
dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the
last fish is caught will we realize that money is not edible?"