Experiencias de software en libre en escuelas

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Mie Ene 27 11:26:58 UTC 2010

Otro tema, no menor, es que cuando alguien empieza a usar Ubuntu se debilita
el "efecto de red" del software privativo. Lo mismo cuando alguien empieza a
usar formatos abiertos y estándar dentro del propio Windows. Eso favorece la
utilización de software libre a todos los niveles. Cuando alguien usa Ogg en
video o audio u ODF en formatos de ofimatica, independientemente del sistema
operativo, creo que es un paso hacia la libertad.

Yo no calificaría los criterios como absurdos o peligrosos o mezquinos. Creo
que lo más sano en este ámbito es discutirlos y discutir las cosas hasta
encontrar la solución. Pero sin duda que esta discusión va a seguir dando
durante mucho tiempo. Ahora viene FLISOL 2010, donde seguramente se va a
instalar mucho Ubuntu, al igual que en años anteriores.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com