Experiencias de software en libre en escuelas

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Mie Ene 27 03:12:52 UTC 2010

Como decía:

"Lo anterior no es lo ideal, pero creo que vamos ganando espacios."

Ganamos espacios cuando se distribuyen 400.000 equipos con Fedora y Sugar.
¿O no?.

Con relación a Ubuntu creo que también es un paso adelante, dado que implica
usar Open Office, Firefox, GIMP, etc, etc, etc.

No creo que nadie se olvide de su libertad por usar Ubuntu, creo que puede
seguir dando pasos hacia su libertad. Inclusive creo que usar Software Libre
en equipos con Windows es dar pasos adelante.

No son pocos los que recomiendan para migrar a Software Libre, empezar
usando Software Libre sobre Windows y luego cambiar el sistema operativo.

Pero por supuesto que es una discusión de larga data y no creo que nos
vayamos a poner de acuerdo rápidamente.

Ahora bien, si me dan a elegir, por supuesto que opto por una distribución
totalmente libre. El tema es tener claro hacia donde vamos.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com