Experiencias de software en libre en escuelas

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mar Ene 26 23:30:41 UTC 2010

En Ecuador el Gobierno Nacional está por instalar software 100% libre
en todas las escuelas primarias. Esas son como 35000 computadores
nuevos. ADemás tenemos experiencia con terminales ligeras con
computadores antiguos en un proyecto piloto en una comunidad americana
nativa (indígena) a 4000 msnm. Sería bueno hacer contacto para
trabajar juntos.

> Y algunos docentes optaron luego por instalar Ubuntu particionando el disco
> duro de su notebook.
>
> Lo anterior no es lo ideal, pero creo que vamos ganando espacios.

Instalar Ubuntu hace que las personas piensen que su computador les da
libertad pero eso no sucede. Ubuntu tiene partes privativas. No
considero que sea un avance. Pienso que es preferible que las personas
experimenten los problemas que hay en Windowz para que valoren su
libertad. Con Ubuntu se van a olvidad de su libertad.

FSFLA se fundó para lograr que el ciberespacio sea más libre. Debemos
tener presente cuando no somos libres para luchar por liberarnos.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y
el último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer
dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the
last fish is caught will we realize that money is not edible?"