Optimus Gnu-Linux

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Vie Ene 22 04:27:41 UTC 2010

2010/1/21 Ismael Luceno <ismael.luceno en gmail.com>:

> ¿Qué te hace pensar eso?
>
> "Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining a copy
> of this software and associated documentation files (the "Software"), to deal
> in the Software without restriction, including without limitation the rights
> to use, copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense, and/or sell
> copies of the Software, and to permit persons to whom the Software is
> furnished to do so, subject to the following conditions:
>
> The above copyright notice and this permission notice shall be included in
> [...]

No, por otras razones:

Absolutamente todos los proyectos que no son libres dicen que lo son.
Tiende a ser mentira que sean libres. Hasta Microsoft dice que hace
software libre (...y lo hace). Lo que suelen hacer es usar software
libre en la parte que les convenga y software privativo en la parte
que les convenga más hacerlo. No les importa la libertad de los
usuarios sinó TENER el mayor número de ellos bajo su sistema.

Si funciona la nVidia GEForce 7200 no creo que sea software libre.

Si se llama open source, seguramente no le interesa la libertad (por
experiencia con otros proyectos similares).

Si apoya el uso de formatos no libres es seguro que le vale más que
sus usuarios puedan usar el último juego que lo que haga sea libre.

No ha sido avalada por la FSF así que dudo que esté en ese rumbo.

Con todo. Sería una excelente noticia si fuese software libre. Si
puedes aportar información que pueda llevar a certificarlo, te
agradecería bastante. Sería un gran paso a la libertad.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y
el último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer
dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the
last fish is caught will we realize that money is not edible?"