Fwd: computador 100% libre disponible para pedidos

Mauro Rosero (Copyleft) mrosero en fslpma.org
Lun Ene 11 14:54:26 UTC 2010

El lun, 11-01-2010 a las 08:29 -0500, Quiliro Ordóñez escribió:

> El 8 de enero de 2010 12:47, Mauro Rosero (Copyleft)
> <mrosero en fslpma.org> escribió:
>         Hola amigos,
>
>         no confundamos un off-topic de Quiliro con un boletín de
>         FSFLA.
>
> No es off topic. Son asuntos completamente relacionados.
cierto, bueno es la lista de discussion, así que cualquier tema es
válido...

> No soy representante de Lemote o Poder Digital así que tampoco es un
> anuncio de venta.
Para hacer anuncios de venta no requieres ser representante. puede ser
una persona interesada en promover el producto o alguien que ve que la
promoción les puede interesar a otros.

y si es un anuncio de venta porque el tema se refiere a que alguien
vende algo para que otros los compren. y no tiene nada de malo que sea
un anuncio de venta.

> Simplemtente me parece buena idea el ayudar a que las personas se
> organicen para usar herramientas que promuevan la libertad.

Todavía no se ha definido que eso ayuda a promover la libertad. Puede
que si, puede que no... para mi no esta claro aun... pero creo que para
ti si o por lo menos tu crees que no hay que indagar más...

Aun cuando me parece una interesante oferta de un producto que aparenta
liberar algunas cosas todavía otras no están muy claras y que además a
mi juicio tiene un precio de mercado aceptable.

>  Personalmente creo que aunque fuese una campaña de venta, FSFLA
> debiese apoyarla por ser un asunto de promoción de la libertad.

Bueno  creo que es una decisión de los consejeros de FSFLA. Lo que no
veo es un planteamiento potable en base a las tantas criticas de apoyar
y no apoyar cosas...

Pienso, y es mi opinión personal que los consejeros antes de evaluar
promover o no la Lemote, deberían definir políticas de actuación y
acción de la FSFLA en proyectos más dirigidos a cosas más urgentes con
respecto al software libre.

Promover una empresa comercial no se si deba ser en estos momentos una
prioridad de la FSFLA y si estratégicamente sea correcto.

No digo que la iniciativa de la Lemote, no sea una buena iniciativa,
pero como dijo Christian hay cosas que aun la empresa debe aclarar con
respecto a lo que se refiere a hardware realmente libre, como tu dices a
un sincero y real compromiso con la libertad.

> Claro que no se ha discutido ese asunto en el Consejo así que no
> podría decir de una posición oficial de FSFLA. La preguntas que ha
> hecho Christian a Lemote me parece que aclararán muchas dudas para
> todos y serán una buena forma de verificar si FSFLA debe o no apoyar
> estas iniciativas.
+1

> Por todo eso, creo que son asuntos que si se debe tratar aquí aunque
> respeto la opinión de Maur de pensar que no.
> --
no no no.. no he dicho que no sea un asunto que se deba discutir... dije
que es una promoción de venta y lo es. es una iniciativa personal tuya
para los interesados en la lemote la puedan adquirir.. y también lo
es... y lo que dije más claramente es que debemos dejar de demonizar
todo, especialmente con el que dijo algunas cosas sobre ti y tu anuncio
que no me parecieron correctas,ni ciertas....

además tu anuncio no es una obligación es solo para aquel se sintiera
interesado.. si no le interesaba creo que debió guardar silencio o hacer
su comentario en una manera más tolerante, entendiendo que tu no
trabajas para lemote y tu intención era solo una iniciativa para hacer
algo que a ti te interesa y que creías que a otro le pudiera interesar.

Dicho esto, espero que se entienda claro, no he dicho que ese tema no se
debiera tratar aquí, además no soy quien para decir que se debe y no
tratar aquí.  Cuando un tema no me interesa sencillamente no opino o no
lo leo, pero no le digo a las personas que no deben escribir.

Lo único que hago en esta lista es invitar a todos los usuarios de ella
a que nos conduzcamos de forma correcta, sin agresiones escritas a
amigos, evitando la intolerancia y respetando las opiniones de todos,
así como yo espero los demás respeten también mis opiniones....

nada más, fuera de eso....

Durante ya algo más de un mes hemos logrado que está lista se discuta
con respeto y altura y se debata con ideas ,.. creo que hemos logrado un
avance. Seria triste que eso se perdiera.....

Esto no lo digo por lo que dijiste, lo digo por la forma en que alguien
expreso su idea respondiendo a tu anuncio. Que respeto su posición, pero
lo pudo decir en unos términos menos agresivos y descalificadores de
cosas que no conocemos con certidumbre.

Saludos y Feliz Año a todos...