Re: Primero ética hacker, después software libre

Mauricio Vargas cc.mauz en gmail.com
Dom Feb 28 20:50:19 UTC 2010

La historia de la informática, el Software y el movimiento del Software
Libre está atravezado por muchos fenómenos. Políticas, cuestiones militares,

jueces y todo tipo de cuestiones dieron vida a lo que hoy todos conocemos.
Por ejemplo, el nacimiento de internet, que tuvo que ver incialmente con
una motivación militar o el comportamiento de empresas como Microsoft,
que por medio de todas las herramientas legales, políticas y
diplomáticas ha levantado su imperio y monopolio.
El nacimiento del Software libre, que nace como una alternativa
y que su modelo de producción representa una nueva forma
de los hombres relacionarse y ponerse de acuerdo para crear,
para colaborarse, compartir, progresar, etc.

El 28 de febrero de 2010 10:57, Eduardo D'Attellis <
eduardodattellis en gmail.com> escribió:

> Para los que me leen y los que no en esta lista...
>
> Si algo he entendido en relación al Software Libre, es que para entenderlo
> bien hay que estudiarlo como a un elemento aislado, por lo que no debe ser
> politizado o relacionado con algún otro fenómeno social, político o
> idelógico, ya que estaríamos hablando de otra cosa, creo haber entendido de
> las palabras del propio Stallman, que software libre simplemente se trata de
> libertad para el control de tu informática, nada más, en su momento me
> pareció algo muy simple, pero la libertad es así de simple "se es o no se es
> [...]

"Comparto las tres propuestas básicas de gobierno de Gustavo Petro. Votaré
por él en 2010. www.gustavopetro.com"