Re: Razonamientos en base a la discución

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Vie Feb 26 09:21:56 UTC 2010

Bueno, pero no estábamos hablando, creo, de quien, virgen de software
privativo, se inicia en el mundo informático con software 100 % libre, tal
vez los niños del Plan CEIBAL serían un ejemplo.  Sin duda que es lo mejor.

Estabamos hablando de quien tiene que migrar, y por ahí puede hacerlo de
manera escalonada, vos también estabas de acuerdo en que pasar a instalar
software libre sobre Windows era un paso. No acabo de entender porque usar
Ubuntu no puede ser otro paso. ¿Si alguien no se queda en Windows, por qué
se va a quedar en una exclusiva distro?. Por otra parte siempre veo que al
instalar algo no libre Ubuntu avisa lo que se está haciendo.

Además la informática no debería ser un vicio, como el cigarrillo. Es muchas
otras cosas.

Una de las consecuencias de pasar a Linux con una distro como Ubuntu es dar
un gran paso para eliminar el efecto de red, empezar a utilizar mucho más
software libre (que el disponible para Windows) familiarizarse con el uso de
la consola, los comandos de Linux, entrar en contacto con la comunidad, etc,
etc, etc.

Lo anterior en ningún caso significa dejar de reconocer que la meta es usar
una distro que sea 100 % libre. Pero creo que se hace camino al andar y una
forma de hacer camino es pasar a usar Linux, sin cuestionarnos de entrada
que distro usar. Luego siempre hay tiempo para discutir cual es la mejor
distro.

Saludos
Fernando

El 25 de febrero de 2010 12:14, Quiliro Ordóñez <quiliro at gmail.com>escribió:

> El 25 de febrero de 2010 07:58, Fernando Da Rosa <
> fernando.darosa at gmail.com> escribió:
>
> Bueno por ahí otros pueden hacer tu mismo proceso, pasar de una distro con

> No se lo recomiendo a nadie. Es más difícil porque nunca pones el esfuerzo
> para hacerlo. En cambio si estás dentro, haces el esfuerzo y ya no es
> crucial lo que no es libre, como cuando no necesitas fumar porque nunca has
> iniciado.
>
> --
> Saludos/Greetings
> Quiliro Ordóñez
> [...]