Re: Razonamientos en base a la discución

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Jue Feb 25 12:44:22 UTC 2010

Excelentes aportes, Jorge. Solamente tengo un comentario.

El 24 de febrero de 2010 19:04, Jorge Benavides E.
<jbenavides en gnuchile.cl>escribió:

[...]

> que
>
> La FSF es realista: identificó un problema (la amenaza a nuestras
> libertades) y hace esfuerzos por solucionarlo. Sin embargo, este objetivo
> es a largo plazo. En el corto plazo, creo que podemos ser transigentes y
> usar algún software no libre si es necesario para nuestro trabajo, pero
> debemos tener presente que en algún momento tendremos que dejar de usarlo,
> si queremos ser libres.

El mejor medio para esto es tener algún motivante para lograr que esto
siempre esté presente mientras usemos el privativo. El mío es exhimirme de
instalar más software privativo y además el intentar salir del privativo que
ya uso. Esto parece natural pero no lo es. Cuando usaba distros no-libres,
no me arriesgaba a usar software 100% libres porque "tenía que ser
productivo" y a la final nunca hice la migración paulatina. Cuando decidí
cambiar a libre completamente, solucioné los problemas que tenía en muy poco
tiempo. Esto hiso que pueda llegar a la misma productividad y también apoyar
a quienes hacen software libre de una manera más efectiva y eficiente.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el
último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the last
fish is caught will we realize that money is not edible?"