[Flisol] Evento en Facebook

Marcelo Zunino marcelo.zunino en gmail.com
Mie Feb 24 19:33:48 UTC 2010

El 24 de febrero de 2010 14:58, Marcelo Zunino
<marcelo.zunino en gmail.com>escribió:

> [...]
> de ridiculizar el trabajo de FSF.
>
> En éste contexto, es atendible, (aunque tácticamente pueda ser discutible)
> el argumento se sostener la controversia con el objetivo de mantener el
> centro de atención en los aspectos éticos y finalmente en la defensa de las
> libertades conquistadas.
>
> Por otra parte, viste que los asuntos referidos a la tecnología y mercados
> de las sillas, no han adquirido una relevancia notable en los últimos 10, 15
> años.
>
> Nuevamente, gracias Francisco, es un placer leerte.

Alguien al privado me hace notar, con razón, lo confuso de mi mensaje.
Intentando alejar dudas, diré que tu afirmación:

« Hablo, es obvio, del asunto ridículo de ponerle el "GNU" al "Linux", es
una muestra de envidia flagrante. »

es una exageración. Sin fundamento alguno, tiende a arrojar duda sobre las
intensiones de quienes persisten en la validez de reclamar el reconocimiento
de a su trabajo.

Por otra parte, no se equivoca rms al advertir que detrás de éste
desconocimiento oportunista se esconde otro, mucho más peligroso. El punto
central, la razón de ser del propio proyecto GNU y la FSF es el reclamo del
respeto de los derechos de usuarios y desarrolladores de software, con la
inmensa proyección que esto tiene en la actualidad, dado que cada día son
menos las personas que no califican en la categoría. De ahí a sostener la
defensa del SoL es la misma defensa de la libertad, más y más con cada día
que pasa. Esto lo vieron algunas personas bastante antes del que Torvalds
usara la cabeza para otra cosa que llevar gorritos de lana.

Entonces, comparar ésto con el nombre de una silla, sin tener en cuenta este
contexto es cómo mínimo un grueso error. Y seguramente lejos, muy lejos de
la envidia.

Podemos discutir si es oportuno o no, si da algún tipo de resultados y
cuales, incluso si es contraproducente, ok. Pero ese es otro tema.

Saludos

--

  Marcelo Zunino